PCB: Tamburrini optimista por anuncio del gobierno de RN

Sierra Grande.- Tras el acto en el que el Gobierno de Río Negro dio a conocer y entregó ayer en esta ciudad la resolución que autoriza a la empresa Ashwell S.A al retiro y exportación de los residuos de PCB, el intendente Renzo Tamburrini señaló: “Nos vamos con ilusiones renovadas. La impresión es sumamente positiva, nos vamos con ilusiones renovadas en función del retiro definitivo del PCB de nuestra localidad después de muchos años de lucha, de estar pendientes, de estudiar, de aprender, de conocer autoridades. En este proceso de lucha hemos encontrado en el nuevo ámbito político institucional, generado a raíz del nuevo cambio de gobierno, una nueva actitud para con la erradicación del PCB”.

Cabe recordar que en su periodo como legislador, el intendente Tamburrini, acompañó a Griselda Vargas, Gustavo Cifuentes y otros en el movimiento de vecinos autoconvocados que recurrió a la Justicia con un amparo colectivo solicitando ante el Juez Víctor Hugo Sodero Nievas la erradicación definitiva de los contaminantes de Sierra Grande.

Ahora, Tamburrini indicó que se trata de un trabajo realizado nuevamente y que después de un año empieza a tener sus frutos. No es la erradicación definitiva, pero si es un paso más con la certeza que nos da la resolución ministerial de la adjudicación de esta obra de remediación”.

“Nos queda renovar el compromiso de los vecinos en el acompañamiento para gestionar ante el gobierno la consecución de la obra y el compromiso del gobierno provincial para hacer frente a los gastos que demande el trabajo definitivo” señaló el jefe comunal que instó a la comunidad a brindar su acompañamiento para que la empresa de manera cierta y responsable lleve adelante la erradicación.

Los trabajos de erradicación definitiva del PCB se realizarán en un periodo de 8 meses, el destino final de los residuos tóxicos será Bélgica, y las tareas demandarán una inversión de 2.246.920 de pesos.