Para recuperar “unidad”, UnTER convocó a plenario de secretarios y postergó congreso

Roca.- El Consejo Directivo de la UnTER informó que ha resuelto la convocatoria a un plenario de Secretarios Generales de la Unión para el día 19 de diciembre de 2012, a partir de la hora 10 en la sede gremial de Unter Central, en función de recuperar el espíritu de unidad y compromiso tan necesarios en este momento.

También resolvió postergar el Congreso Ordinario convocado para el día 18/12/2012 a las 10 horas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para el día martes 12 de Febrero de 2013, en el mismo horario y en la misma ciudad.

Tales decisiones se fundamentan en que se propone evitar una confrontación desmedida, que termina no interpretando la verdadera voluntad del conjunto, dijeron.

También  porque “se ha iniciado una negociación salarial de suma importancia para el conjunto de la docencia, que no se puede poner en riesgo haciendo primar intereses agrupacionales, por encima de los del conjunto y que es su voluntad y responsabilidad buscar caminos que restituyan la cordura y la confianza en la democracia interna”.

El comunicado está firmado por   Juan Carlos Carreño (Secretario Gremial y de Org) y  Jorge Molina (Secretario General)