Para Lueiro con el 7D se quiere “condicionar la libertad de expresión”

Bariloche.- El legislador Claudio Lueiro criticó la intencionalidad del Gobierno Nacional con el manejo del denominado “7D” y la presión que ejerce con los medios de comunicación.

“Necesitamos una ley de medios de la democracia pero no una ley que condicione a los medios de comunicación que no son afines al gobierno, favoreciendo a los medios que difunden el discurso oficialista. Más que garantizar la pluralidad informativa, lo que se pretende con el 7D es condicionar la libertad de prensa y de expresión”, señaló Lueiro.

Por otra parte, el legislador mencionó la distribución de la pauta en favor de los medios que adhieren al proyecto nacional y señaló que “más allá de la constante mención a un monopolio por parte del gobierno, hay determinados hombres allegados al gobierno que continúan concentrando medios de comunicación para difundir el mensaje oficial”.

“Como una porción importante de este gobierno se sostiene solamente en el relato, la pelea con el periodismo para ellos es fundamental. Tienen la necesidad que no se revele las contradicciones entre lo que se dice y efectivamente sucede en el país. Por eso, suponer que esta iniciativa tiene un ánimo noble, es exageradamente ingenuo”, concluyó Lueiro.

 

Prensa  PPR