Para Giménez: “a grandes crisis, grandes cambios”

7290Ramos Mexía.- El intendente justicialista Javier Giménez expresó en nota radial que “Hoy, más que nunca sostengo que en la Región Sur a Grandes Crisis son necesarios los Grandes Cambios”.Continuó diciendo: “La economía regional requiere de una impronta diferente de mayor gestión pública y el doble de compromiso desde algunas áreas del Estado a fin de optimizar el tiempo, la voluntad política y los espacios generados por este nuevo gobierno y, este es el momento. Los espacios y la voluntad política deben transformarse en la herramienta de cambio que debemos aprovechar por el bien de nuestra Región y toda la Provincia”.

Señaló que “Es verdad que la crisis actual nos obliga a resolver lo inmediato, pero este  es el momento de rever, reformular, planificar y definir el corto y mediano plazo. De no hacerlo la sociedad regional continuará conviviendo con la emergencia, el subsidio, la improvisación, lo imprevisible y la desesperanza, que no tiene nada que ver con el modelo que soñamos y con el cambio, anhelado y deseado por la mayoría de la sociedad rionegrina. De continuar en el letargo heredado pone en riesgo una gran oportunidad, después de haber esperado por mas de 25 años y haber trabajado incansablemente por la recuperación política y económica de nuestra Provincia”.

Expresó que “diversificar la matriz productiva y económica de la Región Sur implica repensar y retomar seriamente la agricultura, la ganadería, la minería y sumar la exploración y/o explotación de recursos naturales económicamente sustentables de este vasto territorio Provincial”.

Javier Giménez, manifestó “La crisis regional es la gran preocupación y amerita producir los cambios que sean necesarios, la economía provincial lo necesita, la sociedad regional los espera y  disponemos de poco tiempo para modificar el rumbo. Es preciso que las estructuras Provinciales afines a la economía regional, llámese Ganadería, PRODERPA, Agricultura y Minería, responsables de mostrar otra dinámica e insertar a nuestra región en el nuevo camino, lo entiendan y sorprendan con hechos productivo de importancia, algo que haga mover la aguja e intente poner de pie, en alguna medida, al gran potencial de nuestra región”.

Indicó que “Nuestros valles menores poseen microclimas adecuados, agua con el mejor ph y suelos sumamente aptos, probados y comprobados para potenciar un modelo agrícola intensivo de mediana escala, con políticas nacionales que promueven y fomentan claramente el desarrollo agrícola-industrial, esquemas de inversión hábidos por escuchar iniciativas sustentables y afines a esas políticas, sin dejar de lado las necesidades de una economía global cada vez más demandante de agroalimentos, lo cual redondea un marco inmejorable y propicio para retomar seriamente la actividad agrícola en esta región”.

Asimismo agregó que “Transformar e industrializar la lana, pelo, los minerales y promover la exploración y explotación hidrocarburífera de algunas zonas de interés, sin dudas, pondrá de pie parte de la potencialidad aún dormida y postergada, dejando atrás la indiferencia e inoperancia de últimos gobiernos en Río Negro, que concluyeron con el empobrecimiento y la marginación de sectores que hoy solo subsisten a fuerza del subsidio y la sostenibilidad de un Estado Provincial que quiere poner proa hacia otro destino. Eso es lo que nos debe motivar a producir los grandes cambios, es sobre lo que debemos trabajar, sin distraer la mirada ni perder más tiempo”.

 

MUNICIPIO DE MTRO RAMOS MEXÍA