Para DDHH los hechos son “llamativos y condenables”, pero se actuó inmediatamente

Bariloche (ADN).- La   Secretaría de Derechos Humanos aclaró que actuó de inmediato ante la denuncia de que la policía disparó contra un joven en Bariloche. En un comunicado oficial definió el origen de los saqueos como  “llamativos y condenables”, pero ratificó que no es aceptable que la policía actúe como en el caso que  se denuncia.  

Explicaron que  el viernes 21,  el delegado de la Secretaría de  Derechos Humanos en Bariloche, Dr. Raúl Prytula, acompañó a Roberto (padre del joven agredido y con un escopetazo en el cuerpo) a hacer la denuncia en la Justicia.

Luego el secretario Néstor Busso se comunicó personalmente con el  Sr. Roberto quien denuncia que la policía golpeó salvajemente a su hijo,  le disparó una perdigonada de balas de goma a muy corta distancia y no lo auxilio para darle atención una vez herido de gravedad.

Según informó su padre,  el joven se recupera favorablemente  atendido en el Hospital de Bariloche.

La Secretaría dijo que  seguirá la denuncia e investigación exigiendo el castigo a los responsables para que hechos como el denunciado no se repitan.

“Independientemente del origen de los hechos que conmocionaron a Bariloche (y al país) y que son muy llamativos y condenables, no es aceptable que la policía actúe como en el caso que  se denuncia”, aclararon.

Recordaron que el Jefe de la Policía de Río Negro dijo  que la primera obligación de la policía es cuidar y defender la vida de todas las personas y dio las órdenes de actuación con esa premisa.

Se aseguró que “la Secretaría de Derechos Humanos está disposición de Roberto y su hijo (no se dan más datos para preservar su identidad) y promoverá la investigación judicial y el correspondiente castigo a quienes sean responsables de este hecho. Se desmienten de esta forma informes que dicen que ningún funcionario de la Provincia se interesó por esta denuncia”.

“Lamentamos también que son varios los heridos entre los empleados policiales y ante esto también se impulsará la investigación para saber que y quienes promovieron y protagonizaron estos enfrentamientos y robos organizados”, finaliza el comunicado de la secretaria de DDHH de la provincia.

Secretaria de Derechos Humanos
Delegación San Carlos de Bariloche