Para APEL, en la imprenta de la Legislatura “todo está bien”

Viedma (ADN).- El secretario adjunto del gremio legislativo APEL, Elvio Bahamonde, aseguró hoy que en la imprenta del Parlamento “faltan materiales, nada más” y que eso fue corroborado durante una reunión que mantuvo el viernes pasado con el jefe de Departamento del sector. Aunque reconoció falta de algunos elementos, el dirigente sindical afirmó que “todo está bien”.Pero, la semana pasada, desde la imprenta de la Legislatura denunciaron acciones de discriminación, persecución y falta de aplicación de derechos de los trabajadores, como la eliminación de la entrega de leche por trabajar en contacto con  elementos tóxicos.

Los trabajadores del área denunciaron discriminación de parte de las autoridades, ya que “no hay compras de elementos de trabajo, como insumos para imprimir,  ni de seguridad, como  máscaras y guantes”, como también la inexistencia de permanentes reparaciones de máquinas impresoras. Y hasta la no provisión diaria de leche, ante la manipulación de tóxicos y tinta con plomo.

Bahamonde admitió que faltan elementos, pero aseguró que “todo está bien” en la Legislatura y confirmó que el viernes pasado se reunió con el jefe de Departamento del sector, Máximo Ventuala, para analizar la situación del área. “Falta papel y tinta para las impresoras; les piden trabajo, pero (los empleados) no tienen cómo hacerlos”, dijo a ADN el secretario adjunto, durante una entrevista en la cual también estuvo el secretario general, Alejandro Gatica.

A todo esto, la conducción de APEL anticipó que el 3 de enero se reunirán con el secretario administrativo de la Legislatura, Gustavo Larrañaga, para avanzar en el análisis de varios temas de interés gremial, pero no se detallaron aspectos específicos de la agenda de encuentro. (ADN)

 

ADN