Papelón del bloque del Frente para la Victoria

Viedma (ADN).- Un nuevo papelón  protagonizan los integrantes del bloque oficialista del FpV. Realizaron un pedido de informes basados en datos falsos. No es la primera vez que esta bancada actúa contra periodistas.Varios legisladores presentaron el 30 de noviembre un pedido de informes, en el marco  del artículo 139 inciso 5º de la Constitución provincial.

El requerimiento está  vinculado a pases a  planta permanente sin previo concurso en el Poder Judicial. En ese contexto, solicitaron datos de la responsable de prensa de ese Poder, Silvia Martínez.

Se ve que los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez, Ricardo Arroyo, Tania Lastra, Norma Dellapitima, Jorge Barragán y Carlos Vazzana se encuentran muy mal asesorados, porque es de público conocimiento que la actual directora de Prensa ingresó al Poder Judicial por concurso y no está en planta permanente. Es decir, todo lo contrario a los datos que les acercaron sus asesores.

Los legisladores piden que se informe situación de revista, rango, jerarquía, modo de contratación y tipo de vinculación con el Poder Judicial de la periodista.

Además, que se informe acerca de los antecedentes de los que se sirvió el Poder Judicial para su incorporación bajo la modalidad informada en el punto anterior

Luego consultan si el cargo de directora de Medios de Comunicación Social se encuentra comprendido dentro de los denominados funcionarios de ley (artículo 3º inciso b Ley Nº 2430) y, en caso afirmativo, si su designación se correspondió con el procedimiento de concurso de oposición y antecedentes establecido en la Ley Orgánica Nº 2430 -artículo 44 inciso h), i), cc. y ss.-.

También  preguntan si otros funcionarios han logrado acceder a sus cargos de la misma manera, precisando nombre, cargo, fecha de ingreso y modalidad de vinculación.

Por último, piden que se informen las designaciones, contrataciones o vinculaciones de personal dependiente en las distintas modalidades, permanentes y transitorias, con fecha posterior al 25/09/2011.

Un dato curioso: los legisladores se presentan con el membrete del bloque del PJ, que no existe.

En la Legislatura ya se está haciendo habitual que se tomen medidas o se accione contra empleados, con fundamento en información falsa entregada por «colaboradores». Un  caso concreto fue una acusación que se realizó contra personal de imprenta al que después debieron pedir disculpas. (ADN)

 

ADN