Otorgan personería a asociación civil Buró Tur Viedma-Patagones

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, entregó la personería a la Asociación Civil Buró Tur Viedma-Patagones, integrada por un grupo de empresas, profesionales y actores privados y públicos, que desarrollan de manera directa o indirecta actividades relacionadas con el turismo.

Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente de la asociación, Alfredo Sanz, propietario del Hotel Austral, y la asociada Sandra Steding, propietaria del Apart Hotel Costa Del Faro de El Cóndor; el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, y la subsecretaria de Coordinación provincial, Suyay Urrutia.

En este sentido, el Ministro Di Giácomo destacó que no es un hecho menor que esta asociación acceda a su personería, porque eso facilitará su accionar por el desarrollo turístico local, en relación conjunta y sinérgica con la provincia y los municipios de Viedma y Carmen de Patagones.

Por su parte, Sanz aseguró que como asociación se suman a las distintas actividades que realiza la cartera de Turismo provincial como las dos Municipalidades, ejemplificando que “recientemente participamos de dos caravanas de promoción turística, una en el Alto Valle y otra en Bahía Blanca, y también tuvimos presencia en la Feria Expo Patagonia y en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde en ambos casos tuvimos un stand”.

Señaló que “somos un buró de promoción turística que apunta a integrar a todos los operadores privados que trabajan directa o indirectamente con el turismo, es decir, no sólo hoteleros y gastronómicos, sino también los taxis,  por ejemplo, pero a la vez  buscamos la vinculación de lo privado y lo público”.

Steding sostuvo por su parte que “uno de los objetivos es la promoción turística de la zona, pero no saliendo Viedma o Carmen de Patagones solos, sino potenciar la comarca como un solo producto, como una sola oferta turística”.