Odarda continúa en la búsqueda de nuevas carreras terciarias para Sierra Grande

7289Sierra Grande.- Durante la jornada del viernes, la legisladora progresista mantuvo una reunión con el delegado del Consejo de Educación José Luis Martínez. La reunión tuvo como eje principal la programación de nuevas ofertas educativas a nivel terciario para jóvenes y adultos de la localidad serrana.Durante la charla se analizaron las diferentes cuestiones que hacen a la realización y el desarrollo del cursado. Se abordaron temas como planes de estudios, docentes capacitados para ejecutarlos, aulas y elementos necesarios.

Es importante destacar que si bien aun no se ah decidido por alguna carrera, la intención del Consejo es poder otorgar a los egresados el titulo de Técnico Superior, acentuando la importancia de este titulo de validez nacional, con una duración de más de tres años, relacionada con la productividad y el cuidado del medio ambiente, impulsando el desarrollo social y cultural.

“La educación de nuestra sociedad es la base del desarrollo. Necesitamos más profesionales, más Técnicos, personas con la capacidad de poder programar y aprovechar los muchos recursos que nos ofrece nuestra tierra, con el debido cuidado y atención. Sierra Grande merece tanto como el resto de las localidades rionegrinas contar con polos de estudios para sus jóvenes que no pueden continuar capacitándose afuera, para sus adultos que sienten la necesidad de seguir aprendiendo o que por algún motivo en su momento no tuvieron la chance”, señalo Odarda.

El miércoles próximo se llevara a cabo una nueva reunión con las autoridades del Consejo de Educación con el fin de ultimar detalles y decidir cuál será la nueva alternativa educativa que arribara a la localidad serrana el próximo año.

“Nuestra intención es darle a Sierra Grande la mayor cantidad de ofertas posibles, Tecnicaturas, carreras de títulos intermedios, y sin lugar a dudas seguiremos solicitando la Licenciatura en Turismo para los egresados de la Tecnicatura”, finalizo la parlamentaria.

 

BLOQUE CC-ARI