Odarda brindó su respaldo al colegio de abogados de Roca

Roca.- Ante las últimas expresiones públicas de los legisladores del FpV, Tania Lastra y Luis Bartorelli acusando al colegio de abogados de Gral. Roca de pertenecer a una supuesta “mafia judicial”, la legisladora de la CC-ARI Magdalena Odarda, brindó todo su respaldo y reconocimiento a la labor institucional que desarrollan tanto el Colegio de Abogados de Gral. Roca, como así también los demás colegios de abogados de la provincia.

Odarda expresó: “Es preocupante que desde diferentes sectores del Frente para la Victoria se ataquen sin ningún tipo de reparo al Poder Judicial todo y a sus integrantes en su conjunto (sean jueces, fiscales, defensores, trabajadores), cuando éstos imparten justicia, toman decisiones o manifiestan opiniones que no van en el mismo sentido que desean imponer o necesitan el Partido gobernante a nivel nacional como a nivel provincial. La Constitución de Río Negro prevé claramente que cuando hay denuncias respecto del accionar de los jueces, éstas deben ser tramitadas ante el Consejo de la Magistratura. Las presiones a la Justicia a través de la prensa constituyen un camino dañino para la Democracia.”

“Se y conozco la buena fe, la profesionalidad, la responsabilidad y la seriedad con la que siempre han actuado en diferentes instancias los integrantes del Colegio de Abogados de Gral. Roca y su presidenta, la Dra. Lastreto. Fue justamente por ello, que durante la elección en el Consejo de la Magistratura del los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, mi voto fue en apoyo del Dr. Carlos Gadano, propuesto por ese Colegio, por su amplia trayectoria a favor de los derechos ciudadanos y su compromiso de independencia respecto del poder de turno. Por eso sigo sosteniendo que la defensa de la República, de los diferentes Poderes del Estado, y de todas las Instituciones democráticas y de la Constitución, deben ser nuestro norte, sin claudicar y sin dar un paso hacia atrás. La intolerancia, el autoritarismo, la descalificación ligera, la prepotencia y la imposición por la fuerza de las ideas, no tienen lugar en un Estado de derecho”.

 

Prensa Bloque Progresista CC ARI RN.