Obras en Veterinaria y zoonosis

Bariloche.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Hacienda informa que la gestión Municipal del Intendente Cdor. Omar Goye se encuentra llevando adelante obras fundamentales en el área de veterinaria y zoonosis con fondos propios como asimismo utilizando recursos del Fondo Solidario del Gobierno Nacional.

 

Con personal dela Secretaríade Obras y Servicios Públicos y bajo la supervisión dela Secretaríade Hacienda, se ha dado inicio al plan de obras, que en una primera etapa incluye:

a)Nuevo cerco perimetral con estructura de hormigón armado para la perrera municipal.

b)Nuevo quirófano para la esterilización canina, con sectorización sala de espera para dueños y sala pre-quirúrgica especial para animales.

c)Se ha diseñado con profesionales municipales los planos para unir el sistema de cloacas dela Direcciónde Transito a los caniles, mejorando la higiene y salubridad de los mismos.

d)Actualmente se encuentra en proyecto la ampliación de las oficinas de atención al público.

 

Con la finalidad de optimizar el funcionamiento del área de veterinaria e realizaron las siguientes acciones:

a)Se han duplicado los inspectores de control de fauna urbana.

b)Se ha previsto la contratación de un nuevo médico veterinario y enfermera que permita ampliar las esterilizaciones caninas.

c)Se adquieren diariamente elementos imprescindibles para sostener en el tiempo la campaña de esterilización, medicamentos veterinarios y raciones de comida, entre otras necesidades y recursos imprescindibles.

 

Se recuerda asimismo que se encuentra en marcha la campaña de esterilización que lleva adelante históricamente el municipio, pudiendo solicitar turno y obtener indicaciones al teléfono 4426262 de lunes a viernes de7 a15hs.

 

 

FUENTE: Municipio