Nuevos precios para la fruta

Allen.- Al retirarse de la reunión de la mesa de contractualización frutícola que se realizó esta mañana en Allen, el presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz rescató que “se haya conseguido quórum para el debate y se hayan determinado los precios mínimos para pera y manzana de fruta fresca en báscula de 1,50 pesos y el 1 peso para fruta de industria”.

“Esto le dará certezas al productor primario que sabe que si vende por debajo del costo se funde y nos permite cumplir con la legislación vigente” expresó el legislador de la Concertación.

Mendioroz volvió a reclamar urgentes medidas al gobierno Nacional y señaló “con esta paridad cambiaria no tiene competitividad, y a la principal economía de la región le sucede lo mismo que a todas las economías regionales con sesgo exportador y de ellas dependen en el país mas de 1 millón de puestos de trabajo”. Y agregó “si le va mal a la fruticultura, la pesca, la lana, le va mal a todos los rionegrinos y fundamentalmente se genera desempleo, se pierden fuentes de trabajo. Por eso es imperioso que el gobierno Nacional atienda esta situación” finalizó el presidente del bloque de la Concertación.

 

BAC