Nación aporta para mejorar la Seguridad Vial en RN

Cipolletti.- El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó a la provincia de Río Negro alcoholímetros, radares, chalecos refractarios y conos para la intensificación de los controles viales. Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las acciones que desarrolla el organismo en todo el país de cara a la próxima temporada de verano.

De esta forma, la provincia no sólo adherirá al Programa Nacional de Radarización sino que contará con dos nuevos Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir en las localidades de Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, la ANSV le entregó al gobierno provincial un incentivo económico para facilitar el desarrollo de las labores de prevención, concientización y control.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el apoyo del gobierno nacional y señaló que “los elementos entregados permitirán trabajar de una manera más eficiente para reducir el índice de siniestralidad en la provincia”.

Por último estuvieron presentes junto al gobernador, Diputados Nacionales y Provinciales, el Ministro de Gobierno provincial, Luís Di Giácomo, el Secretario provincial de Seguridad Miguel Bermejo, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, entre otras autoridades,informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.