Municipio de Viedma se refirió a los hechos violentos en la capital

Viedma.- “En primer término es preciso hacer un llamado a la calma, a retomar la tranquilidad que caracteriza históricamente a nuestra ciudad. Habrá tiempo para evaluaciones de fondo y responsabilidades, pero rápidamente es necesario calmar las aguas”, dijo el Municipio de Viedma en un comunicado.

“Es sumamente importante que la ciudadanía, que en su gran mayoría no participó ni comparte estas prácticas extorsivas, tenga de todas las fuerzas políticas e instituciones de la vida democrática una clara señal de acompañamiento y de aislamiento a los hechos violentos y organizados”.

“No es posible que vecinos, trabajadores, empleados, comerciantes, vivan en estado de zozobra, deban encerrarse, bajar las persianas de sus negocios, por el accionar de grupos minúsculos”.

“El Municipio participó ayer de reuniones con todos los supermercadistas y la Cámara de Comercio local, que mostraron su preocupación y solicitaron gestiones ante la Policía, que se hicieron.

Hoy también concurrió a un encuentro convocado por el Secretario Hugo Lastra, nuevamente con la participación de supermercadistas, poniendo a comuna a disposición. En el encuentro, la Provincia expuso sus planes preventivos”.

“A todas luces, el accionar organizado y delictivo superó las medidas preventivas y de acción directa adoptadas por parte de las áreas de Seguridad”.

“Los viedmenses, luego de un año muy duro, nos merecemos un tiempo distinto, en paz”, finalizó.

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA