Municipio de Roca recaudó $500 mil rematando bienes en desuso

Roca (ADN).- «Fue un éxito», con esa frase funcionarios municipales definieron el resultado que arrojó el remate de chatarra, maquinaria, vehículos y metales que el municipio de General Roca sacó a ayer a remate y que le permitió recaudar al municipio más de medio millón de pesos, recursos que se volcarán a la compra de bienes de capital y a proyectos de obra pública. Desde la comuna se destacó la realización por cuenta y orden de la Municipalidad roquense el remate de elementos fuera de uso, conformado en 62 lotes.

El martillero Julio Malniz  estuvo a cargo de la subasta, que se realizó en el predio de la Dirección de Mantenimiento del Parque Industrial y que se extendió entre las 9 y las 14, con buena concurrencia de oferentes.

«Entre otros elementos que se remataron se encontraban un hidroelevador, cajas volcadoras, camiones, camionetas, automóviles, tractores, máquinas de escribir , autopartes, motores, ciclomotores, 150 toneladas de chatarra ferrosa, 4 toneladas de cobre, vidrio molido, un automóvil Renault Megane 1999 en funcionamiento y otros materiales de rezago», se detalló desde el municipio.

La subasta se concretó con el remate de lotes con base y otros sin base, al mejor postor, al contado en dinero en efectivo o cheque certificado. La suma total de lo recaudado tendrá variantes de acuerdo a la cantidad de kilos de material ferroso, vidrio, aluminio y cobre que se vendió por kilo, detallaron fuentes oficiales. (ADN)

 

ADN