Moderadas expectativas tiene para el 2013 empresa forestal rionegrina

Conesa (ADN).- La Empresa Forestal Rionegrina (EMFORSA) planificó para el 2013 implantar árboles en 30 hectáreas de los valles bajo riego del río Negro, principalmente en General Conesa y General Roca.

También en áreas de riego de los valles de los ríos Negro y Colorado, EMFORSA reiteró que tiene proyectado iniciar un programa de forestación con eucaliptos y álamos, con el propósito de cubrir déficit de materia prima.

El plan está ligado a la vieja aspiración de desarrollar una cuenca forestal de producción de salicáceas, que abarcará la zona del Valle Medio del río Negro hasta Guardia Mitre, con una expectativa máxima de forestar 50.000 hectaáreas.

Ayer fue difundido un informe de EMFORSA, firmado por su vicepresidente, Claudio Medina, que reitera -casi en forma textual- varios párrafos de documentos de anteriores gestiones gubernamentales.

EMFORSA, que el próximo año tendrá un presupuesto por 4.730.000 pesos, es una sociedad anónima de derecho privado, con mayoría estatal rionegrina, con un capital accionario de 51 por ciento, mientras que el resto pertenece a varios accionista privados.

Actualmente, la firma tiene 16 empleados y ese número no se modificará el próximo año, cuando gastará 1.495.000 pesos en pagar salarios. (ADN)