Mito Costa presentó su libro sobre Néstor Kirchner

Viedma.– El escritor Oscar Mito Costa presentó ayer su libro “Copetín al paso. Lupín, uno de nosotros” en la Legislatura de Río Negro.

La narrativa busca ratificar el origen político de Kirchner y su pertenencia a la primera organización peronista universitaria, la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN), y nombrar a manera de homenaje a todos los compañeros que integraron esa agrupación política junto a Lupín (Néstor Kirchner).

El autor, compañero de militancia y amigo personal del ex presidente Néstor Kirchner, comenzó a escribir su libro en enero del 2005 y “buscó ensamblar el pasado de una generación que luchó mucho con el presente”, en referencia al momento en que asumió la presidencia.

“Es un conjunto de reflexiones para demostrar la coherencia ideológica y política de Néstor Kirchner a la hora de gobernar el país con relación a su pasado militante”, explicó Costa en relación al libro.

La publicación comprende una división poco convencional, ya que en vez de capítulos está dividido en “copetines” que incluyen anécdotas y reflexiones con un apéndice documental que lo sustenta.