Mendioroz: » los empresarios pagarán los impuestos que corresponden según la ley de transparencia»

Viedma.- El presidente del Bloque Alianza Concertación, Bautista Mendioroz informó que «en ocasión de tratarse la ley de Presupuesto y el paquete impositivo, nuestro bloque solicitó al Ministro de Economía que se volviese al esquema original de la ley 3611 de Transparencia Frutícola, según la cual los empresarios (empacadores, frío y jugueras) paguen la tasa general del Impuesto sobre los Ingresos Brutos ( 3,5%) y no la tasa especial reducida, como habíamos denunciado». “Como resultado de dicho planteo por parte de nuestro bloque y la aceptación del Ministro y su equipo, hemos logrado que, ahora sí, existan ciertamente premios y castigos por firmar o no los contratos que establecen las leyes de transparencia y comercialización, los que deberán incluir el precio mínimo establecido por la mesa de contractualización fruticola».

Mendioroz resumió la cuestión, indicando que, «desde el 1º de enero de 2013, los empresarios abonarán la tasa general del 3,5% en caso de que no suscriban contratos de compra-venta de fruta que incluyan los precios de $1,50 para fruta fresca y $ 1 para industria. Si lo hacen, o sea cumplen con la ley 3611 y la 3993 abonarán la tasa bonificada».

Para finalizar Mendioroz destacó el fallo del juez Marcelo Gutiérrez de la Cámara Civil de Cipolletti que declaró constitucional y de importancia de la mesa de contractualización a los efectos de lograr armonía y claridad en las diferentes etapas del proceso económico frutícola, pues genera compatibilidad entre la visión individual del empresario y los derechos sociales de la comunidad en general.

 

BAC