Mendioroz advirtió que el Banco Nación sigue ejecutando deudas y rematando chacras

Viedma.- El presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo Ing. Bautista Mendioroz reclamó, una vez más, la retractación del juez actuante y la intervención de la Legisladora Silvia Horne solicitando la inmediata suspensión del remate de la chacra del productor frutícola Jorge Chifflet de Cipolletti por deudas reclamadas por el Banco Nación Argentina.

“El Banco y el juez que hace lugar a esta medida, incumplen una ley provincial de orden público Nº 4348 que suspende los remates judiciales de inmuebles que constituyan unidades destinadas a producción primaria”, afirmó Mendioroz.

El parlamentario también solicitó la inmediata intervención de la Legisladora Silvia Horne, presidenta de la Comisión Especial creada por ley nº 4779 de evaluación y seguimiento del convenio de refinanciación de deudas de productores suscripto por el BNA y la provincia de Río Negro para subsanar esta situación en forma perentoria. El jefe del Bloque legislativo de la oposición compartió la decisión de la Legisladora Horne de convocar en forma inmediata a la Comisión para exigir el freno al proceso de remate mencionado y la aprobación de los listados de productores alcanzados por el acuerdo entre la Provincia y el BNA.

“En múltiples reuniones oficiales y oficiosas las autoridades del BNA se muestran dispuestos y contemplativos con las situaciones planteadas pero en los hechos mantienen aceitados todos los mecanismos a su alcance para expulsar a pequeños productores del sistema; esta situación no da para más,” concluyó Mendioroz

BAC