Mejoras en el Parque Nahuel Huapi

Bariloche.- La Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) del Parque Nacional Nahuel Huapi, informa que ya fueron construidos los pasos peatonales  que garantizan el libre paso de los visitantes por las sendas habilitadas, evitando de esta manera el paso de los animales.

Dichos pasos – cuatro en total – fueron construidos, el primero, en la senda que va del lago Espejo al lago Correntoso (foto adjunta), dos más en la senda Las Lagunas, y el cuarto en el paso de la playa libre de Bahía Guardaparque.

Por otra parte, se está finalizando la construcción de un área de estacionamiento en el balneario del Brazo Hostería, con capacidad para 50 vehículos, en cercanías de la Ruta Nacional 40. Con esta instalación se amplía la oferta de servicios para los visitantes y para los vecinos de Villa la Angostura.

Se recuerda a los visitantes que sólo se puede acampar en los lugares habilitados, que se encuentran debidamente indicados, y que en el camping libre de Bahía Guardaparque no está permitido hacer fuego en la playa, ni circular con vehículos. Por último se reitera  que en los sectores de camping libre, no hay servicios de recolección de residuos, por lo tanto se indica que se regrese con ellos hasta poder depositarlos en los lugares correspondientes.

 

FUENTE: Parque NH