Mejorarán presión de agua en barrios del Alto

Bariloche.- La empresa Aguas Rionegrinas S.A, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mejorará la presión de agua para los domicilios de quienes viven en los barrios El Frutillar, 2 de Abril y Unión, en la localidad de San Carlos de Bariloche. La obra insumirá una inversión de 220.000 pesos y será ejecutada por la propia ARSA.

De este modo se resolverá el problema de presión que existe en esta zona alta de la ciudad, y se beneficiará a los usuarios que año tras año tienen serios problemas de abastecimiento y servicio en ese sector de la ciudad. La razón por la que ello sucede es la falta de inversión en obras que data de hace muchos años y que generó un constante problema en la calidad del servicio.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, anunció el inicio de esta obra y destacó que beneficiará a 500 familias de las zonas altas de Bariloche.

La obra contemplará la compra de cañería de 160 mm. que se colocará entre la «Planta potabilizadora Jardín Botánico”, desde donde se recibe el agua en esa zona, hasta la cisterna de El Frutillar. Allí, se colocarán tres equipos de bombeo que generarán mayor presión de agua y posibilitarán que el recurso llegue a las viviendas de los usuarios de Frutillar, 2 de Abril y Unión en las condiciones necesarias.

Según indicó el equipo técnico de la Gerencia de Explotación de Aguas Rionegirnas, este refuerzo en cañerías y bombas permitirá resolver también el problema de falta de agua en la escuela de esa zona, que habitualmente registra inconvenientes al respecto.

Se calcula que el sistema estará funcionando óptimamente en dos meses.

 

FUENTE: Comunicación RN