Mediación en conflicto de trabajadores de la fruta por Cordero

Cordero.- El Juez Gustavo Herrera a cargo del Juzgado de Instrucción Nro.6 informó que se  inició un proceso de mediación en el marco de un conflicto económico por la presunta deuda de un empresario de la zona, con trabajadores de la fruta de Contralmirante Cordero.

Los afectados serían alrededor de cien personas que desde el lunes pasado impedían el ingreso fruta fina al galpón de empaque recuperado por la cooperativa de trabajadores «Los manzanares».

Según explicó el magistrado el origen de la protesta es por un reclamo laboral contra un empresario neuquino quien presumiblemente adeudaría salarios de temporadas anteriores que los trabajadores habrían desarrollado en la ciudad de Centenario, Provincia de Neuquén.

Durante un encuentro entre los trabajadores y el juez Herrera le explicaron que tomaron la determinación de impedir el ingreso de los camiones por considerar que el empresario cuestionado era el dueño de la fruta que se está embalando en el galpón. A su vez desde la Cooperativa negaron tener relación con dicho empresario e indicaron que la producción corresponde a otros proveedores que se están viendo afectados por esta situación.

El Juez y el Fiscal José Chazarreta se constituyeron en el lugar desde las primeras horas del martes 11 logrando encarrilar la discusión hacia un proceso de mediación y conseguir que los manifestantes permitan que los trabajadores continúen con el embalaje de la fruta.

La audiencia de negociación se desarrolla en el juzgado desde las 8.30 bajo la atenta mirada del mediador institucional del Poder Judicial Francisco D’Angelo y las partes encontradas.