Más diálogo para todos ● FAP Confluencia

En medio de la presente ola de saqueos y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de manifestantes en distintas partes del país, nadie ha dado una explicación satisfactoria sobre lo ocurrido y, tanto el gobierno como algunos sectores  y comunicadores sociales generalmente intencionados, han planteado con igual irresponsabilidad acusaciones carentes de cualquier respaldo probatorio.

Lo cierto es que después de 48 horas de angustia los argentinos seguimos sin saber que pasa y tememos por nuestro futuro.

Frente a ello, desde el FAP-Confluencia de Río Negro decimos:

En  la Argentina, la exclusión social, la injusta distribución de la riqueza, los crecientes niveles de desocupación, la inflación que disminuye diariamente el ingreso de los trabajadores, la presión tributaria sobre salarios y el consumo de bienes de primera necesidad, la desprotección y crisis de las economías regionales, la corrupción, la tolerancia y hasta complicidad con ataques a quienes se consideran enemigos, el deterioro creciente de los sistemas de salud, educación e infraestructura de servicios públicos esenciales, el sometimiento económico de los gobiernos provinciales y municipales a partir de la inexistencia de un régimen de coparticipación de impuestos justo , todo esto como política de gobierno genera un caldo de cultivo fomentando la crisis social e institucional que se irá incrementando si no se acierta con un cambio de rumbo.

El gobierno, que se dice defensor de los derechos humanos, va a procesar (ley antiterrorista) a los pobres y excluidos que el mismo genera  y además desprotege a la clase media que intenta mantener fuentes de trabajo, propiciando así inseguridad para todos.

El FAP-Confluencia reivindica a la democracia como a la única forma de resolver nuestros conflictos y problemas, defendiendo el orden constitucional.

Reclama del gobierno nacional un cambio inmediato de su destructiva vocación hegemónica e intolerancia hacia todos los que piensan diferente.

Insta a un diálogo serio y profundo entre todos los sectores sociales y políticos que contribuya a compatibilizar ideas en búsqueda de soluciones a la ya inocultable crisis social.

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA – CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACIÓN -RIO NEGRO

 

Juan José Tealdi, Fabian Cruciani – Partido Socialista

Daniel Ferroni, Daniel Bolla – GEN

Emilio Gagey – Proyecto Sur

Oscar Lascano – Unidad Popular

Hugo Curzel – Libres del Sur

Manuel Hermida, Raul Rajneri – PTP-PCR