Malestar de las organizaciones sociales de Bariloche

Bariloche (ADN).- Las organizaciones sociales se manifestaron molestas por la reunión de emergencia convocada por el intendente Omar Goye. Cuestionan que se priorice el tema de la seguridad y no se avance en políticas sociales para atacar la cuestión de fondo.
A escasos minutos del inicio de la reunión, unos cinco referentes de organizaciones sociales, entre ellos de la Fundación Petisos, se retiraron visiblemente molestos sin emitir declaraciones. Luego, Luis Fernández, del Grupo Encuentro, confirmó a la prensa el malestar de las organizaciones.
«No queda claro para qué convocaron, están presentando un panorama de seguridad y nosotros hacemos foco en la cuestión social, los organismos sociales deberían ocuparse de estar hoy en los barrios no de asueto como están. Hoy tenemos una ciudad donde los únicos que se muestran son los gendarmes y no tratan el tema de fondo», dijo Fernández.
El dirigente reconoció que la situación sucedida ayer «se podría haber evitado» y agregó que «no es una historia nueva», apuntando a la grave crisis social que se mantiene desde hace años.
Fernández dijo que «estas cuestiones se veían venir pero se podrían haber evitado» y remarcó que las organizaciones reclaman acciones concretas y no diagnósticos que «ya todos sabemos».
En el interior de la reunión se encuentra el intendente Omar Goye, concejales, el ministro Ernesto Paillalef, referentes barriales, empresarios y de organizaciones. No estarían los funcionarios de Seguridad. (ADN).