Lanzan inscripción para ser defensor del Pueblo de Bariloche

Bariloche (ADN).- El Concejo Municipal lanzó la convocatoria a inscripción para cubrir la Defensoría del Pueblo, ya que en abril concluye el mandato del primer defensor, Vicente Mazzaglia actualmente suspendido por denuncias de violencia de género. El organismo se encuentra en una situación compleja con el titular suspendido y el reciente trasladado a una escueta oficina, sin espacio para el personal.

En este contexto con un defensor suspendido y un organismo prácticamente sin recursos funcionando con una defensoría provisoria nombrada por el Concejo Municipal, es que se decidió lanzar la inscripción de postulantes en cumplimiento de los plazos definidos por ordenanza y considerando el receso de verano.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de febrero, según indica la Resolución Nº 365 que firmó hoy la comisión legislativa con la firma de los presidentes de bloque. Cabe recordar que para ser defensor se deben reunir los mismos requisitos de concejal, presentar un plan de trabajo y someterse a audiencia pública. Luego los concejales eligen una terna entre los postulantes y finalmente definen con el voto de los dos tercios de los ediles.

La Defensoría tiene una vigencia de mandato de 4 años y finaliza la primera gestión el 28 de abril del próximo año, por eso se abre la inscripción del registro de postulantes.

El organismo actualmente se encuentra en una situación compleja ya que esta semana fue trasladado a una oficina del Centro Cívico de escasas dimensiones donde ni siquiera se pueden instalar los empleados. A esta situación local, se suma que semanas atrás la Defensoría del Pueblo dela Provincia firmó un convenio con el municipio para que un delegado de ese organismo provincial funcione junto al área local, ahora también sin espacio para funcionar. (ADN)

 

ADN