Lanzan concurso arquitectónico para el Portal de Ingreso a Bariloche

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche firmó el Acta Acuerdo para llevar adelante el Concurso de Proyectos Arquitectónicos para el desarrollo del Portal de Ingreso a nuestra ciudad. Es de destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Participaron de la firma el Sr. intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Cdr. Omar Goye; el Sr. ministro de Turismo de la Nación, Dn. Carlos Enrique Meyer; el Sr. secretario de Turismo municipal, Dn. Fabián Szewczuk; el Sr. secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Agr. Raúl Braeckman y el Sr. presidente del Colegio de Arquitectos de Bariloche, Arq. Ricardo Lerchundi.

El Acta Acuerdo fue rubricado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, representado por el intendente Omar Goye, y el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, en la persona de Ricardo Lerchundi. El mismo fue convalidado por el Sr. Ministro de Turismo de la Nación, Dn Carlos Enrique Meyer.

El intendente Goye mencionó que “hace muy poco tiempo atrás, el Día de los Parques Nacionales más precisamente, el Sr. ministro nos entregó una propuesta para colaborar con la ciudad en algo que creo que es muy importante para la misma como es el acceso a la localidad de Bariloche. Esa motivación nos permitió trabajar en el área de Desarrollo Estratégico y en el área de Turismo, y en el día de hoy estamos suscribiendo con el presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad un concurso de proyectos que irán financiados por el Ministerio de Turismo de la Nación, y contempla algo que es emblemático para la localidad, que es poder contar con un portal de ingreso a la ciudad. En este concurso de proyectos vamos a tratar de expresar nuestra idiosincrasia, nuestra arquitectura y, por sobre todas las cosas tener un lugar distintivo para las personas que ingresan a nuestra localidad; lo que esperamos que cada vez sean más”.

El Sr. ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, destacó que “nos pareció oportuno con Fabián (Szewczuk), acompañarlos en la firma del convenio. Creo en particular que una buena, importante imagen de ingreso a la ciudad a partir del portal da un primer impacto de llegada a los visitantes. Por otro lado, es importante poder hacerlo con los arquitectos locales que son quienes conocen como utilizar y mimetizarse con los materiales que se usan. Va a quedar librado a la creatividad de los equipos de trabajo que tienen Bariloche y la provincia. Y creo que es una muy buena idea que el Banco Interamericano de Desarrollo reciba un proyecto de estas características pero además con el sello de los lugareños, por así decirlo. Esto, ojalá que salga muy bien como todos queremos.

El ministro Meyer también remarcó que “días pasados anunciamos la Fiesta Nacional del Curanto, que le dimos categoría nacional y por ser la primera vez en febrero, desde el Ministerio queremos apoyarla así que realizaremos un aporte de los cien mil pesos ($100.000). De manera de potenciarla aún más y que tenga la difusión o la fuerza que todos queremos. Así que muy contento de poder acompañarlos en esto también”.

Asimismo, es de resaltar se han preparado una serie de anteproyectos que serán entregados al Sr. ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y que tienen que ver con obras propuestas para ser elegibles en un financiamiento a través de la Unidad Ejecutora de préstamos internacionales que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación.

FUENTE: Municipalidad