“La Presidenta tendrá la opinión definitiva de los candidatos”

Bariloche (ADN).- La renovación de senadores y diputados en 2013 aceleró el debate interno de las fuerzas y desde el Frente para la Victoria, el senador Miguel Pichetto ya trabaja por su renovación de mandato, sin embargo el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que la Presidenta elegirá los postulantes. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tendrá la opinión definitiva y decisiva” dijo Weretilneck y aseguró que “nosotros no vamos a hacer nada en torno a las candidaturas nacionales sin consulta y sin acuerdo”.

Se refiere a la posibilidad de que su sector acompañado por el sorismo lleve sus propios candidatos a las internas abiertas y en el mismo sentido descartó que se evalúen para encabezar listas las figuras de Marcelo Mango y Carlos Peralta.

“La elección es nacional, pertenecemos al proyecto político de nuestra presidenta y la decisión de los diputados nacionales y senadores estará en línea con lo que defina la presidenta porque es ella la líder del proyecto”, dijo Weretilneck.

Paralelamente en Río Negro, Pichetto ya lanzó su campaña para ser re reelegido en el Senado de la nación y días atrás en esta ciudad señaló que “no le tiene miedo a nadie” en las primarias abiertas que es una alternativa democrática para que la población elija a los candidatos. (ADN)

ADN