Varios comercios del aeropuerto internacional de Bariloche «no están habilitados»

Bariloche (ADN).- Los operativos de inspección comercial que realiza el municipio detectaron que sólo 3 de los locales comerciales del aeropuerto internacional dependiente de Aeropuertos Argentina 2000 están habilitados, y casi una docena no tiene papeles al día por lo cual se procederá a una clausura preventiva. Se suman a los puestos de venta ambulante requisados.

Semanas atrás la Dirección de Inspección General y el Departamento de Fiscalización realizaron operativos conjuntos con AFIP y la Dirección Provincial de Rentas por la ocupación del espacio público con puestos de venta ambulante, a quienes la comuna otorgó 60 días de plazo para regularizar si situación mediante un comercio en regla o a través de ferias organizadas.

A esos operativos se sumaron inspecciones a locales comerciales, según precisó a ADN el subsecretario de Economía, Leandro Costa Brutten, quien señaló que unos 50 locales de la ciudad no tienen habilitación.

Un dato llamativo es la situación del aeropuerto debido a que los locales comerciales se encuentran en un espacio concesionado por el Gobierno nacional que debería solicitar su habilitación oficial.

Allí de una quincena de locales comerciales, entre alquiladoras de autos, kiosco y revistas, confitería, venta de productos artesanales, chocolates, etc, sólo 3 están habilitados.

Costa Brutten afirmó que se realizará una clausura preventiva para que se pongan en regla y enfatizó en la llamativa situación del aeropuerto.

En tanto, entre otros comercios inspeccionados en la ciudad, los inspectores se encontraron con que muchos que ofrecen productos o servicios mediante medios especializados para hacerlo, tienen sus comercios en su propia vivienda, sin cumplir ningún requisito de habilitación comercial.

En el caso de la venta de ambulante, las autoridades alertaron por la situación de los alimentos que se venden que no cumplirían con la cadena de frío y resguardos de higiene necesarios, siendo riesgosos para la salud. (ADN)