La justicia ordenó la restitución de una vivienda al IPPV

Valcheta.- La Justicia rionegrina, a través de la Fiscalía de Estado resolvió  se restituya al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) una casa ocupada irregularmente desde hace mas de diez años. Se trata de una vivienda de la localidad de Valcheta que luego de fallecer sus adjudicatarios originales,  había sido ocupada por una persona ajena a la familia. La casa presentaba además una importante deuda con el Organismo.El inmueble, del Plan de 50 Viviendas de la localidad de Valcheta fue adjudicado en 1980 por el Instituto. Años después de entregada  la vivienda,   ambos titulares fallecen, quedando el inmueble desocupado, debido a que  los hijos menores del matrimonio quedan al cuidado de  sus tíos.

En el año 2008, por resolución  N 1283, el IPPV resuelve desadjudicar la vivienda por comprobar la no ocupación por parte del grupo familiar, sumándose a esta situación  el no pago de las cuotas de amortización.

La vivienda en cuestión es reclamada por una mujer, ajena a la familia, que aduce haber quedado al cuidado del inmueble y habitarlo permanentemente. Sin embargo, esta situación nunca pudo ser constatada por personal del IPPV, que luego de reiteradas visitas realizadas al domicilio,  nunca pudo verificar que la casa estuviera efectivamente habitada.

El caso fue encausado judicialmente decidiéndose elevar el expediente a Fiscalía de Estado en el año 2010. Finalmente la semana pasada, la justicia falló a favor de la restitución de la vivienda al IPPV.

 

IPPV