La costa rionegrina tendrá su Semana de la Aventura en Las Grutas

Sao.- El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch, confirmó que durante la segunda quincena de marzo se realizará, en Las Grutas, una nueva edición de la Semana de la Aventura, orientada específicamente a los prestadores de servicios de la zona marítima provincial.

Rovira Bosch avanzó en esta concreción durante la reciente Semana de la Aventura desarrollada en Bariloche, al reunirse con los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Hugo Vereertbruggen, y Alejandro Rosales, entre otros.

También estuvieron Matías Piermarini y el Subsecretario de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo, Daniel Torres, así como un representante de Horizonte.

Además, durante ese encuentro se analizó parte de la campaña “Río Negro me gusta” enfocada principalmente, en el caso de la zona cordillerana, a la promoción de todas las actividades de turismo de aventura como eje central.

Asimismo, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte  se reunió con representantes de Asociación Brasilera de Empresas de Turismo de Aventura (ABETA), con quienes acordó “intercambiar algunas experiencias para el mejoramiento del sector, no solamente en Bariloche sino en toda la provincia de Río Negro en lo que hace a normas de calidad en la prestación y conflictos referidos a legislación”, según explicó.

Por otra parte, Rovira Bosch informó que con el representante de la Compañía Horizonte “pusimos a disposición del segmento las herramientas que dispone la compañía de seguros provincial para también acompañar el proceso de desarrollo de los prestadores de turismo de aventura, sobre todo en lo referente a los distintos seguros para dar cumplimiento a los aspectos legales tanto en el orden provincial como en el nacional”.

Durante el encuentro, se alcanzó el compromiso de organizar una edición de la Semana de la Aventura en la costa rionegrina durante la segunda quincena de marzo. “Allí se abordarán temas de capacitación, la nueva reglamentación de Turismo Activo de la provincia, y también habrá presencia de especialistas del exterior, así como trabajos prácticos referidos a desafíos de prestación, de marketing y de comercialización, además de avanzar en un Plan de Acción para el 2013”, adelantó el ministro Rovira Bosch.

Asimismo, indicó que se comprometió a “a gestionar un soporte técnico de fortalecimiento institucional a través de un programa de asistencia técnica con el Consejo Federal de Inversiones” y a “planear el desarrollo de una herramienta de un portal para la ATAP que les permita mejorar su posicionamiento en el mercado del marketing y que también desarrolle acciones de comercialización”.