Jueza fijó cuota alimentaria que debe pagar mujer a su marido y tres hijas

Viedma (ADN).– En un fallo poco habitual, la jueza viedmense de Familia, Sandra Filipuzzi de Vázquez hizo lugar a una presentación que efectuó un hombre que demandó a su pareja por alimentos y estableció la cuota que debe pagarle la mujer por tres hijas, en el 30 por ciento (10 por ciento para cada una  de las chicas) de los ingresos que perciba.

La mujer también debe abonar asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar que les pudiera corresponder a las hijas, cuyas sumas deben ser depositadas del 1 al 10 de cada mes en un banco con sucursal en la ciudad de Viedma.

El expediente está caratulado “Juan Héctor. C. S. contra Estela M., expediente 0280/11”, aunque las identidades de la pareja ADN las resguarda por eventuales implicancias del caso para las tres hijas de la pareja. Se trata de dos menores y una joven, según consta en la documentación judicial.

La jueza Filipuzzi libró oficio a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales para que procede a pagar las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar que les pudiera corresponden a las dos menores, al padre de ella y, en su caso, a la otra hija (adolescente), adjuntando la correspondiente documentación.

La notificación a Estela M. fue firmada el 19 de octubre, pero tiene plena vigencia desde el 6 de este mes.

La jueza impuso las costas a la mujer demandada y diferir la regulación de los honorarios profesionales de la letrada interviniente hasta tanto existan pauta para ello y, también, dejar sin efecto la cuota provisoria fijada. (ADN)