Juez constató que hay heridos en el penal y celdas inutilizadas

Bariloche (ADN).- El juez de Instrucción, Martín Lozada, inspeccionó este mediodía el Penal III de Bariloche donde constató que hay 8 internos heridos en el penal, además de 3 internados en el hospital y dos celdas inutilizadas. Investigan denuncias de abusos policiales. El magistrado acudió al Penal tras la denuncia de familiares de internos por presuntas golpizas de agentes penitenciarios hacia los detenidos la noche del 24 de diciembre cuando según informaron las autoridades del Penal se produjo un motín con quema de colchones y frazadas.

Las denuncias fueron efectuadas esta mañana en la Unidad Fiscal de Atención Primaria por familiares de internos heridos entre ellos dos jóvenes que permanecen en grave estado en el hospital, por lo cual se inició la investigación.

En el Penal, el juez constató que hay ocho personas heridas que permanecen alojados en el interior de la unidad penitenciaria quienes están recibiendo cuidados médicos periódicos por parte de dos profesionales intervinientes. Además existen tres internos que se encuentran alojados en el Hospital Zonal, dos en terapia intensiva.

El magistrado informó además que como resultado de los sucesos del día 24 de diciembre quedaron dos celdas inutilizadas, las que se encuentran siendo refaccionadas en la actualidad.

Lozada deberá resolver en torno a los conflictivos sucesos ocurridos días atrás y la situación que la autoridad penitenciaria ha denunciado como constitutivo de los delitos de lesiones, daño y atentado a la autoridad. También se suma la denuncia de familiares por golpizas. (ADN)