Jueces del Fuero Penal visitaron Establecimiento Penal de Viedma

Viedma.- Jueces del Fuero Penal, entre ellos  Jorge Bustamante, Presidente de la Cámara Criminal,  Juan Bernardi del Juzgado Correccional Nº6 y los titulares de los Juzgados de Instrucción Penal Nº 2 Carlos Reussi y Nº 4  Guillermo Bustamante, realizaron este martes una visita al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1 de la ciudad de Viedma.

El propósito de la recorrida fue tomar contacto con sus responsables, constatar el estado general de las instalaciones, así como dialogar con las personas privadas de libertad que alberga dicho establecimiento carcelario y recibir sus reclamos.

Los Magistrados fueron acompañados por la referente de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, Prof. Beatriz Mosqueira, y en la oportunidad se concretó una entrevista con las autoridades del Penal y con diferentes internos.

Los Jueces penales realizaron una recorrida por las instalaciones que cuentan con la Alcaidía de Encausados, observaron el estado de sus pabellones, además de visitar el sector de internas mujeres,  las diferentes áreas administrativas, y los talleres de oficios.

Los Magistrados advirtieron entre otros aspectos, la necesidad de superar el diagnóstico y mejorar las condiciones actuales de las instalaciones en general; además de asegurar el trabajo de los distintos talleres de oficios; mantener el funcionamiento integral de los gabinetes criminológicos y dar continuidad a la asistencia psicológica tanto para los internos como para sus familias.

En ese contexto y al concluir la recorrida, los Jueces remarcaron la necesidad de que se articulen los mecanismos adecuados por parte de las instituciones intervinientes,  en el marco de la normativa constitucional de la Provincia.