Jóvenes reclaman becas de trabajo al municipio

Bariloche (ADN).- Un grupo de jóvenes del barrio Vivero, muchos de ellos mujeres jefas de hogar, reclamaron hoy en el municipio la entrega de becas de trabajo. Se reunieron con el intendente y les prometió tickets para comprar la canasta navideña. Los jóvenes –que tienen una cooperativa en conformación- acudieron esta mañana al municipio para exigir un plan de becas laborales al tomar conocimiento que otras cooperativas obtuvieron becas de 1.200 pesos.

Los referentes iniciaron una ruidosa protesta en la sede municipal y fueron atendidos por el intendente Omar Goye y otros funcionarios que negaron la posibilidad de becas laborales y como contraoferta comprometieron un ticket de 200 por cada familia para la canasta navideña.

“Nosotros no queremos un ticket, queremos una beca y trabajar”, dijo a la prensa una de las mujeres que fue recibida por Goye quien remarcó que tienen certezas de que otra cooperativa obtuvo el mismo pedido de ellos unos 10 días atrás.

El grupo demandante nuclea a 21 jóvenes que iniciaron trámites para conformar una cooperativa de trabajo, cuya documentación está demorada. (ADN)

 

ADN