Jornada del Buen Trato

Cinco Saltos.- En el marco de las actividades de la Red Local Interinstitucional para la Prevención de la Violencia, mañana miércoles 12 de diciembre se realizará la “Jornada del Buen Trato”, a partir de las 17,30 horas en la Plazoleta “José Hernández” del Barrio Villa Tesari. El objetivo es propiciar un espacio de encuentro comunitario, donde a través de diversas actividades y expresiones artísticas se recreen una de las formas del buen trato, para continuar trabajando sobre la promoción y prevención de relaciones y vínculos saludables en los diversos ámbitos de participación (familia, trabajo, vecindario, etc.).

A las 18,00 horas se prevé la apertura de la Jornada del Buen Trato con la bienvenida y presentación a cargo de integrantes de la Red.

Técnica de presentación con apoyo de la canción “Agarrensé de las Manos”.

Presentación del espacio “Abrazoterapia”, donde se explicará que estudios científicos demuestran que el contacto con el otro a través del abrazo es necesario para alcanzar el bienestar emocional y físico, por ejemplo alivia el dolor y la depresión, ayuda a los bebés prematuros a crecer, entre otros. Allí se hará además la presentación de los diferentes abrazos.

Se presentará la murga “Agarrate que llegamos” por parte de María Santibáñez, auxiliar docente del C.E.C.I. del Barrio Perón e integrante de la murga. Con ellos se hará la actividad de abrazoterapia.

Luego será el momento de la presentación de danzas del Grupo Folklórico Ad Mapu de la Patagonia de Villa Tesari a cargo del Prof. Luis Barros.

Participación del escritor Marcelo Verdugo, quien hará lecturas de poemas de su autoría.

Participación de Ariel y Nicolás Benítez del Barrio Perón con un baile de Break Dance y Poppins.

También habrá Bailee a cargo de auxiliares municipales del Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Walt Disney de Villa Margarita.

Danza en círculo con la presencia de la murga “Agarrate que Llegamos” y exposición de acrobacia aérea.

La Red Local Interinstitucional para la Prevención de la Violencia comenzó a funcionar el 15 de mayo pasado en el marco de la Ley Provincial 3040 de protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, que fue sancionada en 1996 con el propósito de establecer el marco legal y procesal para la atención de la problemática de la violencia familiar. En el 2007 se sancionó la Ley 4241 que subrogó el texto original e incorporó nuevos conceptos, procedimientos y mecanismos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares.

 

Tarjeta Incluir

 

Desde la Subsecretaría de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica a Beneficiarios de Tarjetas Incluir que desde el pasado 06 de diciembre se encuentra habilitada la tarjeta por un valor de 195 pesos.

 

Derechos de Exhumación

 

La Municipalidad de Cinco Saltos comunica a los señores contribuyentes que se encuentra en vigencia la Ordenanza 1041-12, mediante la cual se exceptúa por un año el pago por derechos de exhumación en el Cementerio Local.

Para mayor información, condiciones y trámites a realizar, presentarse en las oficinas de Área Administrativa de Cementerio Local de 08 a 12,30 horas.

 

Reconocimiento a Deportistas Locales

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos realizará la “Cena del Deporte”, hoy martes 11 de diciembre a las 21 horas en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº2 «Carlos Pata Urrutia». En el evento se hará el reconocimiento a deportistas de la localidad de distintas disciplinas que han obtenido importantes logros en certámenes y torneos locales, regionales, nacionales e internacionales durante este año.

También habrá un reconocimiento especial a aquellos antiguos deportistas y dirigentes deportivos, cuyos proyectos siguen vigentes en la actualidad como es el caso de la liga de fútbol, entre otras.

En la ocasión habrá espectáculos con la entrega de los premios Picasa de plata y oro.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS