Jornada de sensibilización sobre el sistema de gestión de la UFAP

Cipolletti.- Con motivo de la puesta en funcionamiento del sistema de gestión de la UFAP de Cipolletti, la Señora Procuradora General Dra. Liliana Piccinini encabezará una actividad en Cipolletti durante la tarde de hoy. El objetivo es interiorizar a los integrantes del Poder Judicial sobre la dinámica del organismo y sus alcances.La capacitación que iniciará a las 12 horas en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda –sita en España 742-  brindará precisiones sobre la misión y funciones de la UFAP, al tiempo que se expondrán los procesos que se activan con la prestación de su servicio.

De esta jornada de sensibilización participarán además la Defensora General María Rita Custet Llambí, el Secretario de Superintendencia de los Ministerios Públicos Eduardo Rosso, fiscales, defensores y empleados; magistrados y funcionarios; y representantes del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste.

El objetivo de crear dicha unidad fiscal fue el de instalar una plataforma de trabajo  que mejore el servicio  a los ciudadanos que acuden diariamente a las fiscalías. Dicho sistema está basado en una atención rápida, personalizada, técnicamente correcta y eficaz, permitiendo el acceso a la justicia en términos reales. La  asistencia es específica a la víctima de delito mediante la actuación de un equipo interdisciplinario, asegurando de esta manera la selección y depuración responsable  de casos que ingresan al sistema. En este sentido también se promueve la adopción de soluciones alternativas al conflicto penal que lleve satisfacción a quien hubiere sufrido el daño provocado por la comisión  de un ilícito.

De la UFAP operativamente dependen la Oficina de Atención a la Victima del delito, la Mesa Única de Entradas, la Oficina Receptora de Denuncias, la Oficina de Depuración y la Oficina de Notificaciones.

 

Delegación de Prensa – IV Circunscripción Judicial