Johnston recibió al Ing. Gerardo Botasso, de la UTN, Facultad regional de La Plata

Catriel.- Hoy por la mañana el Intendente Carlos Jonhston recibió la visita del Ing. Gerardo Botasso Director del Centro Nacional de Investigaciones Viales LEMaC de la UTN, Facultad Regional de La Plata.  Este Centro posee, 5 áreas de estudios: Materiales de Construcción y Estructuras, Medio Ambiente y Obras Civiles, Materiales Viales, Arquitectura y documentación. Botasso realiza la visita en el marco de las ultimas gestiones que realizo el Intendente Carlos Johnston en Buenos Aires, en las cuales planteaba la posibilidad de poder instalar en la ciudad una fabrica de Pavimento.

Con esto se daría soluciones a una gran demanda de pavimentación, postergada en la ciudad por años y comenzaría a activarse una nueva era en la actividad industrial de la ciudad. De la jornada participo ademas, el Sr. Daniel Fraile, asesor del Diputado Herman Avoscan, quien mantiene un lazo estrecho con la localidad y las gestiones del Intendente.

 

Johnston defendió el plan petrolero de Weretilneck, destacando que “dejamos de ser el patio trasero” de la provincia

 

El pasado Viernes 14, en entrevista con el medio APP Noticias, el intendente, Carlos Johnston, afirmó que la renegociación de los contratos petroleros planteada por el Poder Ejecutivo para la sesión extraordinaria del próximo jueves “es muy importante para la localidad y estamos de acuerdo”. Dijo que con las nuevas exploraciones y explotaciones en el 2013 se asegurará “el Compre Local, el Compre Rionegrino, que nuestras empresas proveedoras puedan trabajar”. “Con esto dejamos de ser el patio trasero” de la provincia.

Señaló Johnston que “Catriel tiene aproximadamente el 70% de la explotación hidrocarburífera y este año ha elevado la producción diaria de 5 mil m3 a 7 mil m3, por una excelente gestión provincial y local; por mejor control y nuevas perforaciones”.

Dijo que “esto redundó a que la provincia pudiera pagar los sueldos sin auxilio nacional y que nosotros tengamos mejores ingresos para hacer obra pública”.

Destacó a la agencia APP que al margen de la coparticipación normal que reciben todos los municipios, la correspondiente al petróleo para Catriel significa un ingreso de 1.800.000 a 2 millones de pesos mensuales.

Señaló que la nueva ley “estamos esperando con mucho entusiasmo, porque permitirá que las empresas en el 2013 empiecen a hacer explotación y exploración, más el Compre Local, el Compre Rionegrino, que nuestras empresas proveedoras puedan trabajar”.

“Con esto dejamos de ser el patio trasero”, aseveró.

Respecto a los dichos de la oposición que critican que quedan fuera de la negociación a los municipios, trabajadores y empresas, dijo que “va a haber dos intendentes representados y uno de ellos supongo será el de Catriel, que es la localidad con mayor actividad petrolera”.

Indicó a la agencia APP que en esta nueva etapa habrá un aumento de regalías y mayor remediación de los pasivos ambientales, en relación al proyecto anterior del saízmo.

Afirmó que “Weretilneck sabe de algunos requerimientos de Catriel que serán contemplados; los que se oponen al proyecto lo hacen porque sí, no tienen argumentos”. (APP)
MUNICIPALIDAD  DE CATRIEL