Jefatura ordenó una investigación por denuncia de joven por apremios

Bariloche (ADN).- La Jefatura de Policía de Río Negro ordenó una investigación interna y puso a disposición de la Justicia los libros de guardia y la nómina de personal de servicio que cumplió funciones la noche en que un joven denunció haber sido detenido y víctima de apremios y simulación de fusilamiento. 

La denuncia fue radicada por el joven de 20 años, acompañado por sus hermanos Carmen y Juan Carlos Curaqueo, esta mañana en al Unidad Fiscal de Atención Primaria, donde relató lo sucedido anteanoche en una unidad que desconoce debido a que según se denunció fue detenido en la Comisaría Segunda pero trasladado de inmediato a otra sede policial.

La Jefatura tomó conocimiento a raíz de la información pública y ordenó a la Unidad Regional Tercera “se ponga a disposición de la Justicia de forma inmediata el libro de guardia y la nómina del personal de servicio que cumplió funciones en todas las Unidades, el día de los hechos indicados”.

Según informó la Policía, el jefe Ariel Gallinger, ordenó el inicio de una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados.

Por su parte, el jefe de la Regional local, José Luis Tejeda, indicó a Canal 6 que se debe constatar los horarios y fecha que indica el denunciante y consideró que el hecho “es grave y si no es cierto (la denuncia) también es grave porque estamos acusando a toda la institución de que tenemos la tortura y el castigo instalados”.(ADN)

 

ADN