Iud pide a funcionarios provinciales que se dediquen a cuestiones prioritarias

San Antonio Oeste (ADN).- El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, afirmó hoy que la posible urbanización del área Nueva Playa del Este (que estaría ubicada entre SAO y Viedma) y que en los próximos 20 años podría tener 12.000 habitantes, está en jurisdicción de la Municipalidad sanantoniense. Del plan que difundió ayer el Gobierno provincial, el jefe comunal dijo que “hay muchas cosas prioritarias y necesarias” y señaló que “algunos ministros deberían prestar más atención a otras cuestiones”. “Ni siquiera el paraje de Lorenzo Vintter (donde supuestamente estaría el eventual nuevo núcleo habitacional) entra en discusión por la ley de ejidos colindantes, sino que es una cuestión directamente relacionada con la jurisdicción de San Antonio Oeste”, destacó Iud, reiterando de ese modo la propia estrategia territorial sanantoniense.

“Tomo las palabras del gobernador, cuando habló de un fuerte sesgo municipalista de la gestión provincial y, por ende, el respeto a los municipios y a las instituciones comunales”, dijo Iud en declaraciones a radio Nacional Viedma.

“Nadie quiere discutir judicialmente a qué jurisdicción le corresponde el derecho y la competencia, pero defenderemos los intereses”, prometió el intendente sanantoniense.

“Ese proyecto (provincial) habla de una organización, cuando en realidad no hemos decidido desarrollar la zona y de qué manera”.

“En cuestiones de planificación territorial debemos empezar a definir lo que queremos hacer y, después, buscar el desarrollo de núcleos urbanos”, planteó en otro momento del reportaje.

“No hay que apurar porque hay proyectos inmobiliarios o empresariales, previamente hay que definir qué hay que hacer”, remarcó.

“Hay muchas cosas prioritarias y necesarias en la provincia… Algunos de los ministros deberían prestar más atención a otras cuestiones que deberían formar parte de las prioridades del Gobierno. No ver cómo se puede recortar o disputar competencias a las jurisdicciones de los municipios”, planteó con crítica.

En cambio, Iud refirió que acompaña varios proyectos del Gobierno provincial, como la Ley de Educación, el presupuesto 2013 y la renegociación de las concesiones petroleras.

“Si nos necesita el Gobierno, vamos a estar”, resumió. (ADN)

 

ADN