¿Iud de campaña con pauta oficial?

Viedma (ADN).- El intendente Javier Iud expresó públicamente meses atrás su interés de competir por la gobernación en 2015 y en algunas ciudades de Río Negro aparentemente anticipó su campaña con spots publicitarios del municipio de San Antonio Oeste. Desde hace meses, Iud fortaleció la presencia llegando inclusive un día a publicar hasta entre tres o cuatro avisos en un diario regional que tiene su sección destinada a San Antonio Oeste.

Pero lo más llamativo es que la municipalidad de San Antonio publicita los hechos de su gestión en Bariloche, en medios que ni siquiera se conocen en la comuna que dirige Iud.

Las páginas del diario netamente barilochense, El Cordillerano, llevan desde hace meses avisos publicitarios del municipio de la costa atlántica, donde se mencionan obras y otras cuestiones de la gestión Iud.

También la radio O de esa ciudad emite ahora un spot en el cual una voz en off relata el saludo del intendente Iud y el municipio de San Antonio Oeste quienes les desean “una feliz noche buena”. El mensaje de fin de año no es para los vecinos de San Antonio pero indudablemente se realiza con sus fondos.

Algo similar ocurrió el año anterior cuando el ex intendente Carlos Soria esbozaba su campaña a nivel provincial y de manera anticipada incorporó spot televisivos del municipio de General Roca en el canal de aire barilochense, Canal 6. En esas imágenes se veía a Soria inaugurando obras en su ciudad, saludando abuelas y otras actividades propiamente de la Intendencia.

La polémica generada al revelarse esa situación cuando paralelamente negaba un aumento salarial a los empleados municipales, obligó al ex intendente a quitar esa publicidad financiada por su municipio en otra ciudad.

Sin embargo luego se disfrazó el spot de una promoción turística para que se visite General Roca, algo que no estaría ajeno a realizar por Iud, debido a la proximidad de la temporada en Las Grutas, si se suceden críticas por el uso de fondos públicos en municipios ajenos. (ADN)

 

ADN