Invertirán $2,6 millones para mejorar sistema sanitario de Roca

Roca (ADN).– Quedó formalizado -y vigente- el convenio para ejecutar las obras de ampliación, reparación y mejoramiento del sistema cloacal de la ciudad de General Roca, con una inversión de 2.618.369 pesos. El acuerdo fue firmado por funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

El decreto 1704 del Poder Ejecutivo provincial aprobó la transferencia de aportes al DPA para realizar los trabajos, con financiamiento del Fondo Federal Solidario.

Por el proyecto, el superintendente general del DPA, Juan Gardés, solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas el financiamiento para ejecutar los trabajos, que “permitirán un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población” roquense, según consta en la documentación oficial.

En el convenio se aclaró que, si bien la operación y mantenimiento donde se concretarán las obras están concesionadas a la empresa Aguas Rionegrinas, los trabajos vinculados a los sistemas troncales están fuera del contrato de concesión, por lo cual debe intervenir el Estado provincial.

Se trata de las obras de renovación de colectores en la intersección de las calles Buenos Aires y Bolivia, incluso 12 empalmes con bocas de registro existentes y reposición de pavimento y de ampliación de la red de desagües cloacales en Barrio Nuevo, con colocación de cañerías y ejecución de bocas de registro y conexiones domiciliarias. (ADN)