Invertirán $1,8 millón para mejorar edificios del Poder Judicial de Río Negro

Cipolletti (ADN).- El Poder Judicial de Río Negro proyectó para el próximo año partidas por 1.860.000 pesos para remozar varios edificios en Cipolletti, Roca, Bariloche, El Bolsón y otras localidades de la provincia.Entre las obras previstas, se concretará el mejoramiento de la playa de estacionamiento vehicular de los Tribunales y Ministerios Públicos del Fuero Penal, en Cipolletti, y la ampliación de varias oficinas en los Tribunales de General Roca.

Está planificada, además, la construcción de la escalera de incendios en los Tribunales de Bariloche,la reestructuración de los edificios del CEJUME de El Bolsón, de los Juzgados de Paz de Cinco Saltos, San Javier y El Manso y del Departamento de Servicios Sociales, en Bariloche.

Por otra parte, las autoridades del Poder Judicial requirieron al Ejecutivo provincial que incluya en las previsiones presupuestarias partidas para elaborar los proyectos ejecutivos de las Ciudades Judiciales de Cipolletti y Bariloche, la construcción de los Tribunales, Ministerios Públicos y organismos auxiliares de Villa Regina y la refuncionalización de los edificios tribunalicios de Choele Choel y El Bolsón.

Por su parte, la Procuración General del Poder Judicial comtempló partidas habituales para afrontar en el 2013 los pagos de los alquileres de los edificios donde funcionan organismos del Ministerio Público en Viedma, Choele Choel, Allen y El Bolsón, como también los gastos corrientes de servicios. (ADN)