Inician acampe en Centro Cívico: Exigen la presencia de Weretilneck

Bariloche (ADN).- Referentes de las cooperativas 1º de Mayo, Trabajadores Libertarios y Mártires de Chicago definieron iniciar un acampe en el Centro Cívico para exigir la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el cese de la “persecución” a sus integrantes. Los dirigentes habían previsto esta mañana protestar en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social pero no llegaron al lugar ante el fuerte operativo policial. Por eso, a escasos metros en el velódromo municipal improvisaron una asamblea donde definieron iniciar esta tarde un acampe en el Centro Cívico “hasta que se hagan presente los responsables políticos, queremos que venga Weretilneck y que Goye también de la cara”, afirmaron.

Un grupo de 30 personas, mayoritariamente mujeres, debatieron en asamblea los pasos a seguir al abortar la idea de protestar en Desarrollo Social y en el edificio de Tribunales.

Para el acampe definido convocaron a otras organizaciones a “sumarse y solidarizarse” y denunciaron una “persecución” hacia los integrantes de las cooperativas cuyos domicilios fueron allanados.

“Nos persiguen en la calle y el gobierno nos incrimina a nosotros de algo que se viene gestando hace tiempo por la crisis social que existe”, dijo a la prensa Catalina una de las integrantes de la cooperativa 1º de Mayo.

Además refutaron la información del Gobierno provincial que denunció amenazas y extorsión de los referentes de la cooperativa 1º de Mayo en el ex Hogar Gutiérrez, la delegación de Desarrollo Social, y afirmaron que “fuimos a reunirnos con ellos y no nos quisieron atender”.

Según apuntaron el presunto motín en el penal III y la golpiza que denunciaron familiares a dos de los internos, está emparentada a esta situación por ser las familias partícipes de las cooperativas.

Por esta situación, los familiares convocaron a una marcha desde el hospital hasta el Centro Cívico para las 18 horas y allí se sumarán al acampe.(ADN)

 

ADN