Inauguran supermercado en Río Colorado

Río Colorado.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer del acto de inauguración de la sucursal Río Colorado de la cadena de supermercados La Anónima. La actividad, que comenzó a las 19,30, fue presidida por el presidente de la empresa, Federico Braum, y se llevó a cabo en las instalaciones del flamante supermercado ubicado en la calle 9 de julio 742.  

Estuvieron presentes además el intendente local, Carlos Pilotti,m el jefe comunal de Choele Choel, Daniel Belloso, autoridades de la compañía, funcionarios municipales y empleados del lugar.

Cabe señalar que esta nueva sucursal demandó una inversión total de 25 millones de pesos entre estructura y terrenos, y generará más de 40 puestos de trabajo.

En el marco de esta inauguración y luego del uso de la palabra por parte del Presidente de La Anónima, el jefe comunal y el Gobernador de la Provincia, se realizó el tradicional corte de cinta y posteriormente una recorrida por las instalaciones.

En la oportunidad, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, manifestó la importancia de esta inauguración ya que “la comunidad de Río Colorado tendrá acceso a productos, no sólo los propios de la compañía, sino también de otras marcas. El tener mayor oferta significa mayor posibilidad de acceso de los consumidores a distintas variedades”.

Además, el Mandatario Provincial señaló que “el hecho de la sana competencia es importante. Dejando de lado las cooperativas que bien reconocido tienen su esfuerzo, las otras compañías que compiten con La Anónima son todas de capitales extranjeros, así que para nosotros es una satisfacción que una empresa de capitales argentinos apueste por la Provincia de Río Negro”.

Agregó que “siempre insisto con el empleo de los jóvenes, porque hoy no sólo en nuestro país sino en Latinoamérica y el mundo, cuando uno trabaja sobre las políticas de empleo es el problema más complicado. El desempleo en jóvenes es en cualquier país el doble que el desempleo en adultos”.

“Si sumamos el acceso a productos de primera calidad, le agregamos la posibilidad de tener mejores precios y mayor competitividad. Si a esto le agregamos que los jóvenes tengan su primer trabajo y experiencia, me parece que es por demás positivo”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador Weretilneck destacó que “reconocemos a La Anónima en todo lo que hace por Río Negro ya que los supermercadistas tradicionales se dedican a las grandes urbes, pero ustedes han demostrado el compromiso con las ciudades grandes de la Provincia y también con las pequeñas”.

“Esto habla de la responsabilidad empresaria de la compañía y también queremos agradecer el acompañamiento a las diferentes instituciones culturales y deportivas de la Provincia, que sabemos que colaboran permanentemente con ellos, como así también con las entidades sociales para ayudar a aquellos que más lo necesitan”, aseveró.

Para finalizar, el Gobernador dirigió un mensaje a los flamantes empleados de la sucursal, en su mayoría jóvenes, manifestando que “hoy conseguir un empleo todos conocen lo difícil que es, al igual que mantenerlo. Nosotros que hemos tenido diferentes trabajos, en algunos nos fue bien y en otros mal, pero lo importante es que lo cuiden, valoren, a pesar de los sacrificios que debemos hacer”.

Weretilneck enfatizó en que “nada se consigue en la vida sin esfuerzo y sacrifico, los que han logrado sus cosas sin estos principios son una minoría, para el común de la gente se logra con perseverancia, trabajo, respeto y esfuerzo. Ustedes tienen la dicha de tener un empleo, es por eso que deben valorarlo”

“Pedimos dos deseos: salud y trabajo. Salud porque sin ella no podemos hacer nada y trabajo porque es lo que más debemos buscar y cuidar, ya que teniendo estas cosas el resto vienen solas”, concluyó el Mandatario.