Impuestos: Envío masivo de intimaciones y seguimiento con la firma Veraz

Viedma (ADN).- El envío masivo de intimaciones por deuda en los impuestos, con seguimiento a través de la empresa Veraz SA, y la implementación de la automatización de la boleta de deuda para el cobro por vía de apremio, son algunas de las acciones que concretará el próximo año la Agencia de Recaudación Impositiva de Río Negro, en el rubro cobranza. También pondrá en marcha medidas tendientes a obtener el cobro del stock de deuda y al cumplimiento de las obligaciones formales relacionadas al Impuesto sobre los ingresos brutos, automotor, inmobiliario y sellos.

Para el caso del impuesto automotor, el organismo recaudador efectuará los controles necesarios para la detección y cobro de gravamen cuando el contribuyente recurra a la figura de la “guarda habitual”.

“Realización de operativos masivos de fiscalización durante todo el ejercicio financiero con el fin de marcar una fuerte presencia de la Agencia, incrementando así la percepción del riesgo a ser detectado frente a conductas evasivas o de incumplimiento fiscal”, consigna un párrafo de las fundamentaciones expuestas en el proyecto de Presupuesto 2013.

La Agencia ejecutará, además, procedimientos tendientes a verificar los dominios de vehículos automotores que presenten deuda ante el fisco, comunicando la existencia de esa situación.

Y ejecutará aproximadamente 2.500 inspecciones con el fin de determinar conductas evasivas, de acuerdo a las condiciones de inconsistencias detectadas en la información existente en la Agencia, así como la obtenida por otros organismos (AFIP, entidades bancarias, registros de propiedad, entre otros).

Se llevará a cabo la verificación de las superficies de terrenos declaradas por medio del Sistema de Información Territorial, con el fin de detectar aquellas mejoras no declaradas por contribuyentes.

En general, la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia ha previsto un incremento de la recaudación del orden del 27,8 por ciento para el ejercicio 2013, respecto de la finalización del actual lapso fiscal. (ADN)

 

ADN