Hoteleros de todo el país se reúnen en Bariloche

Bariloche.– La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica dela República Argentina(FEHGRA) dio inicio a su 197º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, con la presencia de casi 400 dirigentes empresarios del país y toda la familia hotelera gastronómica. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente dela Federación Oscar Ghezzi; el senador nacional Miguel Angel Pichetto; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch; el intendente de Bariloche, Omar Goye; el presidente de la Filiallocal, Rubén Kodjaian; y el secretario y tesorero de FEHGRA, Roberto Brunello y Ricardo Rimoldi.

Ghezzi Ghezzi destacó la importancia de realizar este encuentro de trascendencia parala Federaciónen Bariloche: “La ciudad da un ejemplo. Nos ha tocado venir cuando no se pensaba que en tan poco tiempo estaría brillante como hoy para recibir al turismo del mundo. Es un logro de la comunidad local”, expresó, refiriéndose a las complicaciones relacionadas con las cenizas del volcán chileno Puyehue. Indicó que muchas veces “las dificultades fortalecen para sacar adelante a un destino, con la fuerza del empresario, que tiene su presente y proyecta el futuro en su lugar, y que se ve en la necesidad de doblegar esfuerzos”, y subrayó el acompañamiento del sector público tanto a nivel Municipal, Provincial y Nacional: “Hemos encontrado diálogo, respuestas y la palabra mesurada de las necesidades”, y agradeció especialmente el apoyo constante  y el compromiso del Ministerio de Turismo dela Nación.

Miguel Angel Pichetto se refirió al turismo como uno de las actividades centrales para mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos, y destacó el fuerte compromiso del Gobierno Nacional en el impulso de la actividad a partir de decisiones políticas, como la definición de la ley de feriados, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, y la recuperación de Bariloche, con la implementación de más de 15.000 Repro, otorgados la sector privado con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo. Dijo: “Quiero transmitirle a FEHGRA que las puertas del Senado están abiertas”, y ratificó su compromiso: “ante cualquier inconveniente, estaremos al lado del sector”.

Angel Rovira Bosch señaló la valentía y el coraje de la actividad para levantarse y afrontar los desafíos, y de volver a posicionar a Bariloche como uno de los destinos más importantes de Argentina y del mundo, y se refirió al sector privado como patriotas que invierten en Argentina, generan trabajo e impulsan el desarrollo de país. También expresó: “El turismo ha tenido una expansión extraordinaria gracias al Gobierno Nacional y sus Políticas de Estado”.

Omar Goye valoró el fuerte compromiso del Ministerio de Turismo dela Nación para que la principal actividad de Bariloche tenga el predicamento que la ciudad proyecta

Rubén Kodjaian dijo que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche asumió un alto contenido social para mantener las fuentes de trabajo y dar tranquilidad a la gran familia hotelero gastronómica en las épocas de crisis que se han vivido: “Hoy es prácticamente un doloroso recuerdo ya que tenemos altas expectativas para la próxima temporada de verano”.

Participaron del encuentro la presidente del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini; el secretario municipal de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el presidente dela Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García; y el presidente del EMPROTUR, Claudio Roccatagliata.

El encuentro se lleva a cabo hasta el 5 de diciembre, y tiene como objetivo analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras, junto a presidentes y otros representantes de Filiales, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica del país. En esta oportunidad, Oscar Ghezzi se despedirá dela Presidencia y se realizarán las votaciones para renovar parte del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo.

Se adjuntan fotos. Autoridades: de izquierda a derecha, Omar Goye, Miguel Pichetto, Oscar Ghezzi, Angel Rovira Bosch y Rubén Kodjaian.

Sobre FEHGRA

Desde 1941,la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica dela República Argentinarepresenta a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

FUENTE: Fehgra