Hidroeléctrica de Salto Andersen ya produce en 132 kv

Río Colorado.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) finalizó las obras necesarias para erogar la generación de energía de la Central Hidroeléctrica de Salto Andersen, en 132 KV, sobre el Río Colorado. De esta forma se da inicio al contrato de abastecimiento con el Mercado Eléctrico Mayorista Las condiciones para la distribución de energía se establecieron a partir que en agosto de este año fueron ensayados y probados los equipos e instalaciones de la Central y en la estación de transferencia Pichi Mahuida y se firmó el convenio de conexión entre la Administración Provincial de Energía de La Pampa (APELP) y el DPA.

De esta forma, se erogó la generación a través de la estación de transferencia Pichi Mahuida, propiedad de APELP y se dio inicio al contrato de abastecimiento con el Mercado Eléctrico Mayorista. Dicho convenio prevé la venta de la totalidad de la energía generada por la Central Salto Andersen en 103 dólares /MW/h.

Este valor permitirá, en diez años, pagar la totalidad de las inversiones, el financiamiento obtenido para la construcción y los gastos operativos. Además dejaría una tasa de retorno del 8%.