“Hemos demostrado el compromiso asumido” ● Roxana Fernández

Como Legisladora de la Provincia de Río Negro tengo la responsabilidad de transmitir las acciones emprendidas durante este año 2012  que en breve ha de concluir.

Cuando presentamos candidatura sabíamos que teníamos dos grandes desafíos, triunfar en las elecciones y comenzar a trabajar inmediatamente por la recuperación de la provincia que se hallaba en una grave situación de crisis en las diferentes Aéreas de Gobierno. La repentina muerte del compañero, amigo y entonces Gobernador, Carlos Soria, nos tomó por  sorpresa, nos costó reponernos pero nunca bajamos los brazos, nunca dejamos de trabajar por Rio Negro.

 

Haber respaldado la asunción del Vice- gobernador, Alberto Weretilneck, como Gobernador fue quizás uno de los hechos más relevantes de nuestra política provincial, porque defendimos la constitucionalidad de un gobierno electo, defendimos la democracia en su máxima expresión, con acciones, no con palabras.

 

Hemos demostrado el compromiso asumido trabajando desde el cargo que ha cada uno le toca desempeñar y ese trabajo en conjunto ha hecho posible que lenta y paulatinamente se comience a revertir la difícil situación imperante.

 

Hoy podemos concluir que la Provincia está financieramente ordenada  no  necesitando  asistencia  de Nación para el pago de  salarios y aguinaldos  de los empleados públicos como hace tiempo no sucedía.

 

Se inauguraron importantes obras, fundamentalmente aquellas orientadas a mejorar la atención en Salud, Educación y Vivienda. Se  impulsaron varios proyectos y se sigue trabajando porque somos conscientes de que queda mucho por hacer.

 

Desde lo legislativo la tarea fue ardua, con la aprobación de leyes fundamentales para la ciudadanía: una nueva Ley Orgánica de Educación, Ley de Aborto no punible, Ley de Identidad de Género, de Cierre de Wisquerias en la Lucha contra la Trata, la Renegociación de los Contratos Petroleros, entre otras.

 

Como habitante de la localidad de Sierra Grande quiero resaltar la decisión del Gobernador de erradicar el PCB, de apostar a la vida y de escuchar a una comunidad que con absoluto derecho reclamaba.

 

Imposible obviar los acontecimientos lamentables acaecidos en Bariloche, Cipolletti y Viedma, imposible no repudiar a un grupo de delincuentes que ha actuado para destruir con fines mezquinos y desestabilizantes.

 

La gente que  reclama por sus necesidades  no roba, no usa capuchas, no incendia autos, no destruye la propiedad privada y tampoco la del Estado. Es por ello que esperamos que la justicia actué con celeridad y el debido rigor que establece la ley.

 

Deseo que el próximo año sea el tiempo de las consolidaciones y el cumplimiento de las metas propuestas, que todas y todos podamos vivir en paz y armonía, trabajando con todas nuestras fuerzas por el presente y el futuro.

 

¡¡¡Que tengan un muy feliz año nuevo!!!

 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

 

Roxana Fernández