Goye ultima detalles del nuevo Gabinete: Braeckman será jefe de Gabinete

Bariloche (ADN).– El intendente Omar Goye se encuentra reunido en su despacho desde este mediodía con el bloque de concejales del PJ ultimando los nombres de su Gabinete que estará encabezado por el nuevo jefe de Gabinete, Raúl Braeckman, un agrimensor que integra la actual gestión en el área de Desarrollo Estratégico. 

Los concejales oficialistas y el intendente delinean los nombres que integrarán el Gabinete reestructurado. Según se había anunciado días atrás Goye evaluaría cambios y ratificaría a otros funcionarios, para lo cual también estaba abierto a recibir sugerencias de otras fuerzas políticas y gremiales como el SOYEM que propondría el nombre para cubrir la Secretaría de Hacienda.

La definición de Braeckman como jefe de Gabinete es el primer nombre acordado hoy, según precisaron a ADN y en el transcurso del día se concluiría con la conformación del equipo de Gobierno.

Los concejales piden a Goye un gabinete de emergencia con ocho funcionarios únicamente pero hasta el momento el intendente no dio precisiones cuántas áreas conformarán su equipo.

Durante la jornada de hoy se sucedieron una serie de rumores respecto de la posible renuncia del intendente que habrían surgido de una asamblea del SOYEM donde por el Día de los Inocentes, un dirigente gremial habría anunciado la dimisión aunque luego aclaró que se trataba de una broma.

Además los trascendidos respecto de que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría pedido el alejamiento del intendente, abonaron los rumores. (ADN)

 

ADN