Goye pide una reunión de todo el Consejo del PJ para dirimir la disputa

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye no es consejero ni congresal del Partido Justicialista pero como jefe comunal peronista de la ciudad más importante de la provincia en caudal de votos, pidió que se reúne el Consejo partidario en su conjunto para dirimir la disputa suscitada en el seno del partido. 

“Lo más razonable es una reunión de todo el Consejo”, dijo Goye ante la consulta de ADN respecto de la reunión de un sector del Consejo –liderados por el sorismo y quienes acompañan al gobernador- que dejó afuera al presidente del partido el senador Miguel Pichetto, y los referentes de su sector.

Sin ahondar en el tema, el barilochense apuntó que “por lo que he leído parece que  fuera una presión” al ser consultado por la exigencia de los consejeros del albertismo para que todos los legisladores del PJ cumplan la orden de aprobar sus leyes.

Goye recalcó que a su criterio “la mejor decisión del partido va a surgir del conjunto del Consejo” pero no fijó una postura firme por la situación de crisis desatada en el seno del partido gobernante.

El intendente desde que se inició la crisis del FpV meses atrás, tuvo una fluctuante participación en principio de respaldo al senador Pichetto, luego hizo las pases con el gobernador Alberto Weretilneck y compartió anuncios para la ciudad pero hizo un desplante en el acto por el día de la Militancia que organizó el sector ligado al gobernador, donde no asistió a pesar de que horas antes había ratificado su asistencia. (ADN)

 

ADN